InicioNacionalesSindicalistas respaldan propuesta de Omar Fernández sobre impuestos a salarios

Sindicalistas respaldan propuesta de Omar Fernández sobre impuestos a salarios

spot_img

Santo Domingo.- Las dos principales confederaciones sindicales dominicanas respaldaron la iniciativa del senador Omar Fernández que busca indexar los salarios conforme a la inflación.

Por separado, los sindicalistas Gabriel del Río y Pepe Abreu se mostraron de acuerdo con liberar de impuestos aquellos salarios inferiores a RD$52,000 mensuales.

Gabriel del Riopresidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), argumentó que es necesario que se aplique la ley.

Mientras que Rafael -Pepe- Abreupresidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), establece que es un deber del Estado generar las condiciones para que el trabajador y su familia estén mejor.

Ambos sindicalistas coincidieron en que la situación económica por la que atraviesan los trabajadores limita el desarrollo humano.

Gabriel del Río afirma que el Gobierno se excusa el que no tiene recursos, aun cuando este es un argumento falso a su juicio.

“¿Qué es lo que se tiene que hacer para el gobierno aumentar sus ingresos? Hacer posible cobrar los impuestos, la evasión, la elusión, seguir persiguiendo a los que violan las normas, pero el gobierno no puede violar la norma, la ley está ahí y eso debe aplicarse tal como está”, enfatizó Gabriel del Río.

Redacción de Siempre Por La Verdad | Noticias de RD
Redacción de Siempre Por La Verdad | Noticias de RDhttps://siempreporlaverdad.com
Redacción Siempre Por La Verdad, medio digital dominicano comprometido con informar con responsabilidad y rapidez las noticias de República Dominicana y el mundo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Popular

Recent Comments