Puerto Río Haina, SDO.- El comité de Emergencias de la Autoridad Portuaria Dominicana ( APORDOM) dio seguimiento esta tarde a las medidas implementadas por la trayectoria de la Tormenta Franklin, la que se prevé toque suelo dominicano la mañana del miércoles.
El encuentro estuvo encabezado por el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez y el director de Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Henry Antonio Guzmán Taveras.
“ La Autoridad Portuaria Dominicana ha tomado las decisiones de lugar que nos van a permitir garantizar la seguridad de estás infraestructuras portuarias y que vamos a volver con Dios mediante a la normalidad en un periodo bastante corto y esas son buenas nuevas para el pueblo dominicano” destacó Rodríguez
La Autoridad Portuaria Dominicana, a través de su Comité de Emergencia, decidió paralizan las operaciones de entrada, salida y movimiento de buques en todos los puertos desde La Romana hasta Cabo Rojo en Perdernales.
Este martes, también se paralizar las operaciones de entrada, salida y movimiento de buques en los puertos de la provincia de Puerto Plata y Samana.
Las operaciones se reanudarán tan pronto lo permitan las condiciones de tiempo y que las mismas se puedan ejecutar con total normalidad, según los reportes de los organismos de seguridad.
Acampañan al director Jean Luis Rodríguez, los subdirectores Joaquín Fernandez y Alan Checo; además, los directores de Operaciones y Logística de APORDOM, Celestino Martínez y Melvin De Jesús, así como el director de operaciones del CESEP, Capitan de Navío Daniel Eduardo de la Rosa Méndez.