InicioClimaTemperaturas calurosas y algunos aguaceros locales hacia el interior

Temperaturas calurosas y algunos aguaceros locales hacia el interior

spot_img

Santo Domingo.–  Indomet informó que este viernes se registrará una reducción de lluvias en gran parte del país, debido al alejamiento de una vaguada en altura.

No obstante, se esperan algunos chubascos matutinos en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Samaná, producto del arrastre de nubes por el viento del este/sureste.

En horas de la tarde, la humedad asociada a la aproximación de una onda tropical y los efectos locales provocarán aguaceros con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, principalmente hacia Monte Plata, el norte de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, norte de Azua, sur de La Vega, Elías Piña y San Juan.

Tormentas eléctricas

Sobre la actividad ciclónica, la Onamet indicó que se mantiene bajo vigilancia un sistema de aguaceros y tormentas eléctricas asociado a una activa onda tropical en el Atlántico oriental, al oeste/suroeste de Cabo Verde.

Este sistema tiene un 60 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 90 % en los próximos siete días, por lo que podría evolucionar a depresión tropical durante el fin de semana.

El organismo adelantó que el sábado aumentará la inestabilidad atmosférica debido a la humedad de la onda tropical, una vaguada en niveles altos y otra en niveles medios, lo que provocará aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Entre las provincias con mayores acumulados figuran Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y San Juan.

En cuanto a las temperaturas, estas continuarán elevadas, con máximas entre 33 °C y 35 °C y mínimas de 22 °C a 24 °C. La Onamet recomendó a la población tomar suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros, permanecer en lugares ventilados y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Para el domingo persistirán condiciones inestables con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del noroeste, la Cordillera Central, la zona fronteriza y el sureste, mientras que hacia el noreste las precipitaciones serán más aisladas.

Siempre Por LaVerdad | Noticias de RD y El Mundo
Siempre Por LaVerdad | Noticias de RD y El Mundohttps://siempreporlaverdad.com
Siempreporlaverdad.com fue el ganador del premio a Mejor Nuevo Medio 2020. Del Observatorio Nacional de Medios Digitales. Nuestro compromiso es informar con responsabilidad, claridad y rapidez sobre los acontecimientos más relevantes del país y el mundo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Popular