Montecristi. — En la tarde de este jueves, miembros del Ejército de la República Dominicana y de la Policía Nacional desalojaron a un grupo de campesinos que construían viviendas en terrenos baldíos pertenecientes al Proyecto Agrario La Cruz de Manzanillo, específicamente en el batey Walterio, municipio de Montecristi.
El desalojo provocó que los campesinos bloquearan la carretera Manolo Tavárez Justo, en el tramo conocido como "la recta de La 70″, interrumpiendo el tránsito entre Dajabón y Montecristi. Durante la protesta, los manifestantes encendieron neumáticos y colocaron piedras y palos en la vía.
¿Cuál fue la reacción de las autoridades y representantes?
El senador por la provincia Montecristi, Bernardo Alemán, condenó enérgicamente el desalojo a través de una nota de prensa distribuida este jueves.
Alemán agregó que este atropello "hiere profundamente la dignidad de personas humildes y comprometidas con su comunidad".
El senador informó que sostuvo conversaciones con el presidente Luis Abinader y con el ministro de Agricultura Limber Cruz, quienes —según dijo— mostraron preocupación y disposición para investigar y resolver esta situación.
