InicioClima¡Alerta! Autoridades advierten de lluvias fuertes desde la madrugada del domingo por...

¡Alerta! Autoridades advierten de lluvias fuertes desde la madrugada del domingo por activa onda tropical

Santo Domingo.– La directora del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, advirtió hoy sobre importantes precipitaciones que se esperan en el territorio nacional a partir de la madrugada del domingo.

Durante una rueda de prensa coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Ceballos explicó que, aunque la onda tropical que afecta el país actualmente no presenta características ciclónicas, sí es lo suficientemente activa como para generar lluvias significativas y ráfagas de viento, especialmente en el litoral caribeño, noreste y zona central del país.

Suelos saturados

La directora del Indomet recordó que los suelos están saturados debido a las lluvias registradas durante octubre, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y deslizamientos. Por ello, instó a la población a mantener la prevención y precaución ante este nuevo sistema meteorológico.

El general Juan Manuel Méndez, del COE, destacó que la institución mantiene alerta y coordinación con Indomet, tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el periodo de lluvias.

Redacción
Redacciónhttps://siempreporlaverdad.com
El Periódico Siempre por La verdad. Te mantiene informado de las noticias más recientes que acontecen tanto a nivel Nacional como Internacional de forma veraz y objetiva.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments