InicioNacionalesJueves será no laborable por el paso de la tormenta tropical Melissa,...

Jueves será no laborable por el paso de la tormenta tropical Melissa, dispone el Ministerio de Trabajo

Santo Domingo.– El Ministerio de Trabajo informó que el jueves 23 de octubre será no laborable en varias provincias del país, como parte de las medidas preventivas adoptadas ante los efectos de la tormenta tropical Melissa.

La decisión fue formalizada mediante la Resolución Núm. 10-2025, que instruye la suspensión de las labores desde la 1:00 de la tarde del miércoles 22 hasta la medianoche del jueves 23 de octubre, exceptuando los negocios y servicios esenciales.

No afectará salarios.

El Ministerio aclaró que esta disposición no afectará los salarios ni los derechos laborales de los empleados, garantizando el pago correspondiente a la jornada suspendida.

La medida aplica para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales, además de cualquier otra que sea declarada en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante el paso del fenómeno.

El organismo recordó que la decisión se basa en las disposiciones del Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta, encabezado por el presidente de la República, y en lo establecido por la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos.

Redacción
Redacciónhttps://siempreporlaverdad.com
El Periódico Siempre por La verdad. Te mantiene informado de las noticias más recientes que acontecen tanto a nivel Nacional como Internacional de forma veraz y objetiva.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments