InicioNacionalesArrestan a dos empleados del Banreservas en Barahona por el robo de...

Arrestan a dos empleados del Banreservas en Barahona por el robo de casi RD$30 millones

La Fiscalía de Barahona, en coordinación con el Departamento de Seguridad del Banco de Reservas y la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), informó sobre la detención de dos empleados de la sucursal del Banreservas en Barahona, acusados de sustraer casi 30 millones de pesos de la institución financiera estatal.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Adriano Báez (Ángel), de 26 años, y Deuris Misael Florián Matos, de 31, quienes según el informe preliminar habrían participado en un desfalco de RD$29,000,000.00.

Ambos fueron arrestados a las 11:15 de la mañana del lunes 20 de octubre, en el marco de una investigación conjunta entre el banco y las autoridades judiciales.

Cómo se descubrió el fraude

La institución activó un monitoreo preventivo mediante el sistema “Teller”, lo que permitió identificar un comportamiento anómalo en las operaciones del oficial de caja Florián Matos.

La revisión arrojó que, el 4 de julio de 2025, el empleado generó dos comprobantes de traspaso de efectivo “Inter”, uno por RD$10,800,000.00 y otro por RD$13,000,000.00, montos que no fueron registrados correctamente en el sistema contable del banco.

Estas irregularidades motivaron una auditoría exhaustiva y la posterior emisión de la orden de arresto No. 2025-AJ0070223, ejecutada por agentes de la Policía Nacional en conjunto con personal de Operaciones de Investigación del Banreservas.

Investigación en curso

Las autoridades informaron que la Fiscalía de Barahona, junto al Ministerio Público, continúa profundizando en el caso, ya que se presume la existencia de una posible red interna de empleados vinculada a la sustracción sistemática de fondos.

Redacción
Redacciónhttps://siempreporlaverdad.com
El Periódico Siempre por La verdad. Te mantiene informado de las noticias más recientes que acontecen tanto a nivel Nacional como Internacional de forma veraz y objetiva.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments