El campocorto de los Rays de Tampa, Wander Franco, ha sido colocado en licencia administrativa en medio de un proceso que lleva MLB y las autoridades dominicanas por los alegatos que pesan en su contra, sobre una relación con una joven menor de edad, según diversos reportes.
Franco fue colocado por el conjunto de Tampa en la lista restringida y al cumplirse los días en esa condición, la oficina de MLB tomo la decisión de colocarlo en licencia administrativa.
«Por mutuo acuerdo entre MLB y MLBPA, Wander Franco ha sido colocado en licencia administrativa hasta próximo aviso, mientras la MLB continúa su proceso de investigación. La licencia administrativa tiene efecto inmediato y no es disciplinaria bajo las políticas de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores. Se comentará al respecto en el momento adecuado», expresó en un comunicado la Major League Baseball.
Los Rays se enfrentan este martes a los Rockies de Colorado.
Según se informa, MLB estaba en capacidad de colocar a Franco en esta condición sin su aprobación o del sindicato durante siete días.
Los movimientos alrededor del estelar jugador de los Rays, lo han afectado hasta el momento en especial en el aspecto publicitario.
Toda la publicidad relacionada a Franco ha sido retirada del estadio Tropicana Field, la casa de los Rays.