Saltar al contenido

WhatsApp permite enviar ‘stickers’ animados

27 de marzo de 2021
Anuncio

WhatsApp permitirá importar ‘stickers animados’ de terceros en todo el mundo en las próximas 24 horas, después de haber probado este servicio en Brasil, India e Indonesia a principios de marzo.

La aplicación de mensajería permitirá la inclusión de ‘stickers’ animados creados por los usuarios o por terceros de forma independiente a los que incluye la propia aplicación. Según la información, brindada por WABetaInfo en Twitter, el servicio estará disponible entre el 25 de marzo y la madrugada del 26.

La decisión de WhatsApp amplía a todo el mundo, incluido España, un servicio que llevan disfrutando los usuarios de la aplicación en iOS y Android en Brasil, India e Indonesia desde el 2 de marzo, y funcionará en las mismas plataformas.

Anuncio

La liberalización de los ‘stickers’ permite que los usuarios importen estos elementos en grupos de tres o más archivos realizados a través de aplicaciones externas.

Anuncio

Las normas de WhatsApp impiden que los grupos mezclen ‘stickers’ animados y estáticos, que se suban grupos de menos de tres ‘stickers’ y añade un tamaño máximo para su subida, lo que obligará a comprimir determinados archivos que superen el margen. 

Se pueden enviar de Telegram a WhatsApp

Así, los stickers animados de WhatsApp se parecen más a unos GIFs que podemos almacenar en packs y con bastante compresión que a unos stickers animados como tal. Esta filosofía de diseño es muy distinta a la de Telegram, donde la creación de stickers está mucho más pulida, y la calidad y rendimiento de los mismos es muy superior.

Anuncio