Saltar al contenido

Moscoso Puello fortalece proyecto apoyo emocional a pacientes Covid-19 y sus familias

15 de junio de 2021
Anuncio

El hospital doctor Francisco Moscoso Puello desarrolla el proyecto de Salud Mental, que busca dar apoyo emocional a pacientes ingresados en la Unidad Covid-19 y a sus familiares que permanecen en los alrededores del área. 

El director del hospital, doctor Enmanuel Silverio, expresó que con esta labor complementaria se busca dar soporte a los ciudadanos. 

«Nosotros como institución, le damos las herramientas a los familiares para que puedan manejar estas crisis en estos momentos tan difíciles», manifestó el galeno. 

Anuncio

El programa es realizado por los departamentos de Psicología, coordinado por la licenciada Yngrid Balbi, y de Psiquiatría, por la doctora Anya Alcántara. 

Anuncio

El proyecto consiste en la asistencia emocional permanente a los pacientes ingresados en la Unidad. 

En la parte externa, se realiza la terapia grupal de orientación y motivación, espacio para identificar casos particulares para la asistencia personalizada en consulta externa o en la Unidad de Intervención en Crisis del hospital. 

Desesperación, miedo, insomnio, ansiedad y otros, son de los trastornos detectados por los especialistas de la salud. 

La Unidad COVID-19 del Moscoso Puello ofrece información presencial a los familiares en dos tandas, horario establecido en el área externa, al igual que un contacto telefónico en el 809-681-7828 extensiones 2507 y 2568.

El Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública, desde inicio de la pandemia, desarrollan el programa en el que un equipo de psicólogos y psiquiatras ofrecen apoyo emocional no sólo a ingresados afectados por el COVID-19 y a sus familiares, sino también al personal asistencial que lo requiera.

Anuncio