El verano está por llegar y con él, el calor de la playa, las vacaciones en la piscina y la piel bronceada.

Con el verano a la vuelta de la esquina llega el momento de empezar a preocuparse por ofrecer mayores cuidados a nuestro cabello. esta es una época especialmente sensible para el cabello debido al calor, a la sequedad y a los baños en playas y piscinas. Así que cuidarlo toma especial importancia.

Es fundamental hacer uso de los mejores accesorios para el cuidado del cabello, como secadores, planchas y cepillos para el cabello como los que encontraremos en. Pero, además, hay que tener en cuenta algunos consejos que los expertos en cuidado del cabello ofrecen de cara al verano. ¿Quieres saber cuáles son? Te los mostramos a continuación.

Cortes regulares

En verano la sequedad puede afectar a tu cabello especialmente, así que es necesario cortar las puntas, unos 5 centímetros, cada dos meses. Así contribuiremos a sanear los extremos del cabello combatiendo esa sequedad que afecta especialmente a las puntas. También estaremos contribuyendo a fortalecer el cabello promoviendo un crecimiento saludable.

Anuncio
Tratamientos de regeneración

Antes de la llegada de las calores del verano es aconsejable aplicar sobre el cabello tratamientos hidratantes y fortificantes para que afronte los envites del verano con mayor fortaleza. De esta forma estaremos aportando hidratación para enfrentarnos a la sequedad del verano. Pero, además, es aconsejable realizar tratamientos de regeneración a mitad de verano para favorecer una regeneración interna y externa del cabello evitando la aparición de daños duraderos.

Apostar por el pelo recogido

El sol es un castigador nato para el cabello y por ello debemos apostar cada vez que podamos por el pelo recogido. La melena al viento en verano hace que el cabello sufra y se reseque, así que recogerlo es lo mejor para favorecer su cuidado. Ya sea con trenzas, con moños o con coletas, recoger el cabello es esencial para evitar daños innecesarios durante el verano.

Aplicar protector capilar

De la misma forma que aplicamos protector solar en nuestra piel para protegernos del sol en verano, también es necesario aplicar protector capilar en el cabello. Existen numerosas marcas que han lanzado diferentes protectores solares en formato de aceite, de crema o de spray que se aplica sobre el cabello para protegernos de los rayos UVA y para favorecer la hidratación del mismo durante el verano. Estos protectores, además, aportan brillo y facilitan el desenredo, por lo que su funcionalidad va más allá de la protección.

Usar agua fría

El agua fría es beneficiosa para el cabello y para el cuero cabelludo. No es necesario que laves tu cabello con agua fría, pero sí que hagas el último aclarado para favorecer la circulación sanguínea y para aportar un toque extra de brillo que sienta fenomenal. Y es que el agua fría no solo sirve para disipar el calor, sino que tu cabello agradecerá su uso mostrando su mejor versión.

¿Has tomado nota de todos estos consejos? Ahora tan solo tienes que ponerlos en práctica el próximo verano para comenzar a disfrutar de un cabello más saludable.

También se público

Cortes de pelo que nunca pasan de moda

Tips para cuidar la piel en verano

Anuncio

Deja un comentario