Saltar al contenido

Cortes de pelo que nunca pasan de moda

4 de mayo de 2021
Anuncio

Si estás pensando en un cambio de look y no quieres arriesgar, te gustará saber que hay cortes de pelo que nunca pasan de moda.

A las mujeres nos preocupa nuestro pelo y, sobre todo, llevarlo perfecto. El primer paso es elegir un corte de pelo   que nos siente bien pero que también sea tendencia.

cortes como los pixie o garçon, el bob , la media melena o long bob, el pelo largo y el flequillo, durante años se han mantenido en el gusto de la féminas a la hora de optar por un cambio de look.

PIXIE

Este cortes de pelo que no pasa de moda. se empezó a utilizar en los años 50 y 60, pero fue Demi Moore lo puso de moda en los 90 y hoy en día sigue siendo tendencia. Elsa Patak; Michelle Williams; Emma Watson; Charlize Theron; Anne Hathaway, Úrsula Corberó o Bárbara Lennie son solo algunas de las famosas que en algún momento han elegido el corte pixie. No podemos negar que es un corte de pelo para la mas atrevidas y que le gusta marcar la diferencia .

Anuncio
Zoë Kravitz en los Golden Globes, 5 de enero de 2020/ Fuente externa

BOB

Clásico atemporal. popular en los años 20 del siglo pasado , y el 2021 no será la excepción. Es un tipo de corte que no aburre, ya que engloba muchos estilos dentro del mismo. Además, este bello corte de pelo atemporal es muy favorecedor a todas las formas de rostro y se adapta muy bien sea cual sea la textura de tu cabello.

Anuncio

y a día de hoy el bob es tendencia como nos demostró Halle Berry en los Oscar o Ana de Armas a principios de 2021. Fueron famosos el bob de Victoria Beckham cuando triunfaba con las Spice Girl o el de Gwyneth Paltrow cuando salía con Brad Pitt. Hay un montón de versiones: con o sin flequillo, recto, con capas, con raya en el medio o al lado, al ras de la mandíbula o unos centímetros por encima… Y va bien tanto para el pelo liso, como rizado.

Victoria Beckham con un corte bob degradado / Fuente externa
MEDIA MELENA

Otro corte de pelo que nunca pasa de moda es la media melena, también conocida como long bob o lob. Ni corta, ni larga, al ras de los hombros, aproximadamente, la media melena triunfó en los 80 y actualmente sigue siendo tendencia. Sumamente favorecedoras, las medias melenas se adaptan a todo tipo de estilos: lisas, con volumen, con ondas, capeadas, flequillo y todas ellas, sin demasiados cuidados.

Este es cómodo, versátil, y da un estilo  rejuvenecedor , y perfecto para sanear el pelo largo sin un cambio de look muy drástico.

Emma Stone con media melena y raya lateral/ Fuente Externa

FLEQUILLO

Otro clásico que siempre es tendencia es el flequillo. En cortina, baby bangs, recto, ladeado… En los 70, el flequillo de Jane Birkin se convirtió en todo un icono, y hoy en día sigue estando de moda. Es un complemento perfecto para renovar cualquier melena, larga o corta. Margot Robbie lo ha demostrado en los Premios Oscar, luciendo una coleta baja con flequillo cortina. Y Nuria Roca arrasa con su flequillo, con el que ha renovado su melena larga.

El flequillo , más que una tendencia, es un look que no pasa de moda. Con diferentes largos, en cortina, tupidos, rectos, cada temporada surge una nueva forma de reinventar este corte horizontal con el que se puede reducir ópticamente las frentes muy largas o anchas, centrar por completo la atención en la mirada o rejuvenecer el rostro, ya que es un peinado que se asocia a la etapa de la infancia

Margot Robbie en la alfombra roja de los premios Oscar
PELO LARGO

¿Hay algo más femenino que una melena larga bonita y cuidada? El pelo largo siempre es tendencia y nunca es aburrido. Permite realizar un montón de peinados, como las trenzas, los moños y recogidos o las coletas. Incluso es una buena opción paras mujeres maduras, a pesar de que siempre se ha dicho que a partir de los 40 no quedaba bien. Hay muchas famosas como Sarah Jessica Parker o Elle Macpherson que nos demuestran que con más de 50 el  pelo largo  también es estiloso. La clave está en sanear las puntas para que no se abran, cortar algunas  capas para darle movimiento y volumen (con la edad la densidad capilar suele disminuir), e hidratarlo mucho para que luzca brillante y bonito.

Sarah Jessica Parker interpretando a Carrie Bradshaw/ Fuente Externa

Y es que en el amplio y variado universo de cortes de pelo hay siempre unas opciones más favorecedoras que otras y una cosa es lo que nos gusta y otra, lo que nos queda bien. La clave para saber cuál nos sienta mejor es analizar nuestro tipo de rostro y saber cuáles son las formas dominantes en él

A fin de cuentas, cómo quieres llevar tu pelo, es asunto tuyo. Como dice Friedman, ‘el cabello es algo muy personal y puede ser una auténtica representación de tu identidad. Así que diviértete con él y no le tengas miedo al cambio.’

Anuncio