Licenciada en Comunicación Social mención periodismo, locutora radial.  Amante de la fotografía y el arte en general.

Hola, bienvenidos a nuestro segmento gastronómico, Recetas, Trucos y Recomendaciones de Cocina. En esta ocasión te enseñare a preparar una tarta de queso, necesitaremos:

Ingredientes

Anuncio

para la masa de galletas

180 gr galletas doradas
20 ml leche
60 gr mantequilla sin sal


Para la tarta
500 ml leche entera
500 ml nata líquida para cocinar
100 gr azúcar
2 sobres cuajada en polvo
250 gr queso crema
Mermelada de fresa

Preparación

Trituramos las galletas y reservamos en un bol. Derretimos la mantequilla en el microondas, o en la estufa a fuego bajo. Añadimos los 20 ml de leche a la mantequilla derretida, mezclamos un poco. Añadimos la mezcla en las galletas y removemos todo bien.

En un molde desmontable, echamos la mezcla de las galletas y aplastamos un poquito con una cuchara o con ayuda del mortero, que que quede plano.

Metemos el molde con la base de galletas en el refrigerador para conseguir que enfríe. Mínimo 15 minutos.

Reservamos una cantidad de la leche para diluir más adelante los sobres de cuajada. Con reservar un vaso, es suficiente. -Elaboración de la tarta: colocamos en la vitro una cacerola y echamos la leche y la nata. Esperamos que caliente y cuando esté más o menos caliente, echamos el azúcar, movemos hasta que disuelva. Añadimos el queso crema. Batimos con las varillas para que mezclen bien los ingredientes.


En un bol aparte, echamos el vaso de leche que hemos reservado y diluimos los dos sobres de cuajada. También recomiendo hacerlo con varillas para que no queden grumos. Hasta que espese.
Subimos un poquito la temperatura de nuestra cacerola y conseguimos que llegue a hervir, en este momento añadimos nuestra mezcla de cuajada. Es necesario que llegue a hervir porque la cuajada consigue su textura perfecta con esta temperatura. Removemos durante 2 minutos a fuego alto evitando que se pegue al fondo. Una vez cocinado esos 2 minutos, retiramos del fuego.

Sacamos el molde con base de galletas de nuestra nevera y colocamos una cuchara en la base como aparece en la foto, esto evitará que, al verter la mezcla caliente, la base de galletas pueda romperse o agujerearse.

Vertemos nuestra mezcla y dejamos reposar 15 minutos a temperatura ambiente. Después, meteremos la tarta al refrigerador, mínimo 5 o 6 horas antes de consumir.

Cuando la tarta está lista, añadimos mermelada de fresa como cobertura.

Rinde para 8 personas.

Comentarios

Deja un comentario