Un tornado destruyó campos y casas en el distrito de Cimanggung en la provincia de Java Occidental de Indonesia. Los daños materiales que dejó a su paso el tornado formado por una fuerte tormenta, que estuvo acompañada de una intensa lluvia.
De acuerdo con reportes de medios internacionales, el fuerte tornado que azotó esta tarde la provincia en Indonesia dejó un saldo preliminar de al menos 22 heridos.
De acuerdo con los videos que circulan en las redes sociales, el tornado arrasó con árboles, edificios, vehículos volcados por las fuertes rachas de viento que generó este fenómeno atmosférico de gran impacto.
Las severas afectaciones dejadas por el paso de este tornado en la provincia de Java Occidental se deben a que esta es una de las islas más grandes de Indonesia, así como la más poblada del país.
Debido a la tormenta meteorológica que tocó tierra en la isla de Java este miércoles, se prevé que las fuertes rachas de viento y la intensa lluvia se prolonguen durante los próximos días.
Las autoridades de emergencia acudieron del gobierno de Indonesia, brindan asistencia a la población afectada, así como también, evalúan los destrozos dejados por el tornado.
Por el momento no han emitido ningún comunicado para informar el recuento de los daños por el tornado, pero han solicitado a la población mantenerse al pendiente y acatar las indicaciones de seguridad para prevenir incidentes que pongan en peligro sus vidas.
No es la primera vez que un tornado provoca graves daños materiales en indonesia.