Santo Domingo.- Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, saldrán al terreno en la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con un equipo sumamente equilibrado, basado en la disciplina y el compromiso.
“Hemos conformado un equipo muy sólido, sin huecos defensivos u ofensivos, con un staff de pitcheo tanto abridor como del bullpen que no tiene nada que envidiarle a ningún equipo de la MLB. Velocidad en las bases y bateadores con conocimiento de la zona de strike”, expresó Ricardo Ravelo Jana, presidente del Club Atlético Licey.
Ravelo Jana resaltó el trabajo realizado por el Departamento de Operaciones de Béisbol, en la confección del roster para la venidera temporada y aseguró que el VP de operaciones y gerente general, Audo Vicente y su equipo de trabajo, agotó arduas faenas de planificación para conseguir las mejores firmas de jugadores importados.
De su lado, Vicente agradeció a la junta directiva del glorioso equipo azul por el apoyo incondicional en la intención de estructurar un equipo competitivo para la temporada y aprovechó para presentar el Departamento de Operaciones de Béisbol.
Además, el ejecutivo de los Tigres resaltó el grueso de jugadores nativos y de paso, presentó a la fanaticada el grupo de jugadores importados que acompañarán al Licey en la venidera temporada del béisbol dominicano.
El núcleo de los Tigres
“El núcleo de los Tigres estará conformado por jugadores con experiencia en la liga y será una mezcla balanceada entre jugadores jóvenes con mucho talento y proyección, así como jugadores experimentados de nuestro club”, agregó Vicente.
Entre ellos, Emilio Bonifacio, César Valdez, Jairo Asencio, Ramón Hernández, Jean Carlos Mejía, Dawel Lugo, Lisalverto Bonilla, Domingo Leyba, Danny Santana, Luis Barrera, Michael De La Cruz, Jonathan Aro, entre otros.
El glorioso equipo azul, también contará con jugadores de la cosecha más reciente seleccionada en el Sorteo de Novatos de la Lidom, como Starlyn Caba, Yamal Encarnación y otras jóvenes promesas que desde el primer día se reportaron al campamento de pretemporada de los Tigres.
Los refuerzos
El ejecutivo azul se encargó de presentar a los jugadores que fungirán como refuerzos de los 24 veces campeones nacionales en la temporada que se aproxima.
Los lanzadores Zac Grotz, Brooks Hall, Steve Moyers, Nico Tellache, Ben Heller, Phillip Diehl, el torpedero Jordan Lawlar y el infielder Logan Davidson, el jardinero Daniel Johnson y el receptor Jair Camargo conforman la nómina de importados del glorioso equipo azul para la primera mitad de la temporada.
Representantes de Bacardí Dominicana y sus productos Dewars, que es patrocinan el casco protector de los gloriosos Tigres. Además, los jugadores César Valdez, Michael De La Cruz, Jonathan Aro, Ramón Hernández, Luis Barrera y Starlyn Caba, quienes modelaron los uniformes del conjunto capitalino, que son patrocinados por Asociación Cibao, Sirena, Wilson y Arrieta.