SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano anunció la incorporación de 60 nuevos estudiantes meritorios en su programa de becas Excelencia Popular, que ahora cuenta con más de 326 miembros activos y 312 graduados, reafirmando su posición como el programa de becas más abarcador del sistema financiero nacional.
Esta entrega de 60 becas se realiza en el marco del 60° aniversario del Banco Popular y corresponde a la convocatoria realizada a principios de año para cursar estudios superiores y técnicos en 32 diferentes carreras en 11 universidades del país.
Esta convocatoria recibió una alta demanda de jóvenes interesados en acceder a una de estas becas, superando las 6,000 solicitudes.
Excelencia Popular colabora actualmente con 23 instituciones académicas aliadas, que seleccionan a los estudiantes ganadores de cada beca, de acuerdo con criterios que se trabajan en conjunto con un equipo del Banco Popular.
Estos criterios de selección son la excelencia académica, las necesidades financieras, las motivaciones personales y profesionales de cada candidato, así como el conocimiento del programa.
El acto formal de la entrega de nuevas becas se realizó en la Torre Popular, sede de la entidad bancaria, ante la presencia de miembros del programa de becados que culminaron sus estudios, autoridades académicas, ejecutivos de la entidad bancaria e invitados especiales, y estuvo conducido por dos egresadas de Excelencia Popular que hoy son colaboradoras de la organización financiera: Michelle Acosta, líder de Proyectos en el Departamento de Gestión de Proyectos, y Nicole Mercedes, gerente de Negocios Internacionales.
El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, subrayó el éxito que ha logrado el programa, sustentado en el hecho de que el 80% de los egresados han encontrado empleo en sectores productivos de la economía, algunos de ellos trabajando ya en el propio banco o en otras filiales del Grupo Popular.
“Hoy es un día para celebrar, para reconocer el inicio de un viaje que está lleno de promesas, de oportunidades y también de responsabilidad. La beca Excelencia Popular es un reconocimiento al mérito y sobre todo una puerta abierta hacia un futuro brillante. Los animo a aprovechar al máximo esta experiencia.”, motivó a los nuevos becados el presidente ejecutivo del Popular.
Quienes logran una beca de Excelencia Popular obtienen cobertura completa de los gastos educativos, un equipo tecnológico para sus estudios, acompañamiento en el desarrollo de habilidades blandas, capacitaciones formativas durante toda la carrera en el ámbito académico, participación en actividades como jornadas de reforestación o eventos culturales, acceso a las premiaciones de los becados más sobresalientes y oportunidad de pasantías y empleos.
En tanto, en nombre de las casas académicas, el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), doctor Julio Sánchez Maríñez, dijo que “en el país sobra talento, tenemos que generar más oportunidades, gracias al Banco Popular por esto”. “En nombre de los becarios, de los integrantes de Excelencia Popular, de sus familiares y de nuestras instituciones, puedo terminar diciendo gracias, Banco Popular por estar siempre a nuestro lado”.