NANTES, Francia. El seleccionado sub-23 quisqueyano dio un gran partido en su debut en unos Juegos Olímpicos al sacar un valioso empate 0-0 ante el representativo de Egipto en choque celebrado en el Estadio Beaujoire de esta ciudad.
Egipto, número 61 en el ranking mundial de la FIFA, marcó territorio con un gran control del balón en los primeros 20 minutos de juego, pero, aunque hizo varios disparos en busca del gol, no pudo invadir la portería.
Las buenas sensaciones del seleccionado criollo quedaron de manifiesto al recibir la simpatía de la afición que le dejó saber su simpatía en cada toque de balón, en los repetidos disparos a la portería y hasta en los desaciertos del arbitraje en las pitadas.
A pesar de los planteamientos de los egipcios, el onceno dominicano pudo aguantar con mucho criterio y confianza hasta que, a partir del minuto 25, los trámites del compromiso comenzaron a generar ocasiones de peligro, comenzando con un gol que le anularon a Peter Federico González por una falta tras robar la pelota a un defensor en la frontal del área rival.
Cuatro minutos más tarde, Heinz Morschell remató desde fuera del área y un defensor sacó sobre la línea. Los dominicanos prosiguieron con la presión desde la salida del rival, así quitaba la pelota y Nowen Lorenzo disparaba, pero a las manos del guardameta.
Egipto varias ocasiones luego de la primera media hora del cotejo con pelotas cruzadas al área, pero los remates fueron desviados. Y a dos minutos para el descanso Mohamed Elneny probó de media distancia y la estrelló en el palo.
Ya en el segundo tiempo, la escuadra quisqueyana consiguió un buen tiro libre que fue ejecutado por Peter Federico con pierna izquierda para exigir al golero, el cual tuvo que desviarla al tiro de esquina. En la ejecución del servicio el rebote le quedó a Luiyi De Lucas, pero su definición de media vuelta se fue un poco desviada.
A pesar de las sustituciones, el combinado patrio, dirigido por el español Ibai Gómez, no perdió el buen juego y equilibrio mostrado desde el principio e inclusive terminó el duelo tratando de conseguir el gol que le diera la victoria.
Con su debut en los XXXIII Juegos Olímpicos de París, la República Dominicana ve concretizada su partición 16 en forma seguida en unas olimpíadas y el fútbol se convirtió en el deporte 19.
El próximo partido de la República Dominicana será el sábado 27 de julio ante España en el Estadio de Burdeos desde las 9:00 AM (hora de RD).