SANTO DOMINGO.– El inicio de la campaña política comienza a enfrentar a legisladores oficialistas y opositores con relación al posicionamiento de sus organizaciones políticas de cara a la contienda electoral.
Los perremeístas vaticinan que el presidente Luis Abinader ganará los comicios de mayo con un 60 por ciento de los votos y que la primera gran derrota de la oposición política se producirá en las elecciones municipales de febrero.
Mientras, los del PLD y la Fuerza Pueblo afirman que el oficialismo está aterrorizado y bajando en las encuestas.
Recientemente, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que la oposición no alcanza más de un 24 por ciento en la preferencia del electorado y anunció una agresiva estrategia de campaña en las calles a partir de este domingo.
Durante este fin de semana tanto del PLD como el PRM estuvieron en las calles apoyando a sus candidatos que compiten en el nivel municipal. En el caso del oficialismo, la movilización estuvo encabezada por Abinader y en la oposición por Abel Martínez.
Cabe destacar que la Junta Central Electoral (JCE) prohíbe a funcionarios participar en procesos de precampaña y campaña electoral.