Santiago. − La Policía Nacional informó la entrega voluntaria de José Miguel Báez (Chiguete), quien era buscado por su presunta participación en un robo millonario a una joyería y por un homicidio, ambos hechos ocurridos en Santiago en fechas y sectores diferentes.
Báez admitió haber participado en el hurto a la joyería, ubicada en el sector Buenos Aires, ocurrido el pasado 22 de noviembre.
Asimismo, era buscado mediante la orden de arresto como el presunto responsable de la muerte de Custodio Cabrera Paniagua, ocurrida el 28 de abril de este año en el sector La Piña de Cienfuegos.
Según las investigaciones, el homicidio se produjo durante una riña en un colmado mientras ingerían bebidas alcohólicas.
En relación con el caso de la joyería, ya fueron sometidos a la justicia Raudy Miguel Jiménez Bueno y Randy Corcino Rojas. Otro cómplice, identificado como Anthony Gabriel Bueno, falleció el pasado 28 de noviembre en San José de las Matas tras enfrentarse a tiros con agentes del DICRIM durante un intento de arresto.
Durante las investigaciones, varias prendas de oro fueron recuperadas y entregadas de manera voluntaria al Ministerio Público.
Al ser depurado en el Sistema Policial de Consultas Criminológicas (SPCC), Báez figura con un registro por tentativa de homicidio, fechado el 27 de enero de 2020. Actualmente, fue remitido al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional continúa investigando este caso para identificar a posibles cómplices y esclarecer todos los detalles.