El estelar jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió este viernes en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas que logra en una temporada 40 o más jonrones y 40 o más bases robadas.
El escenario de este logro fue el partido que los Bravos de Atlanta ganaron por 6-9 a los Nacionales de Washington.
Acuña despachó la bola a las gradas del Nationals Park de Washington en el primer episodio ante un envío del zurdo Patrick Corbin.
El estelar venezolano se sumó al cubano José Canseco (1988), a Barry Bonds (1996) y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).
Acuña, quien pisó la goma en tres ocasiones en el juego, fue acompañado en la ofensiva por Austin Riley, quien también sacó la pelota del terreno y empujó cuatro vueltas, y por el dominicano Marcell Ozuna, quien fletó un vuelacercas productor de tres carreras.
Acuña no perdió tiempo y en el primer turno del bate del partido, pegó su histórico jonrón ante Corbin (10-14), para colocar a los Bravos en la delantera.
Riley lo siguió con un tablazo de vuelta completa, con el cual arrastró hasta la timbradora al curazoleño Ozzie Albies, para para totalizar un primer episodio de tres anotaciones para los Bravos.
Riley y Acuña volvieron a combinarse en la tercera entrada, cuando el primero conectó un elevado de sacrificio, con el cual el venezolano llegó una vez más hasta la registradora.
Con una desventaja de cuatro carreras (0-4), los Nacionales comenzaron a descontar en el cierre de esa tercera entrada, anotando una vuelta por rodado al campocorto del mexicano Joey Meneses.
Los Nacionales continuaron descontando su desventaja anotando dos veces en el cuarto acto, la primera de ellas llevó por triple del venezolano Ildemaro Vargas, empujando al dominicano Luis García.
Vargas anotó la tercera de los locales, por elevado de sacrificio de Jake Alu.
Frente a la reacción de los Nacionales, los Bravos volvieron al ataque en el quinto episodio, la primera de ellas por un batazo de dos bases de Albies y la segunda por un elevado de sacrificio al bosque derecho de Riley, quien nuevamente llevó al venezolano Acuña hasta la timbradora.
Abrams falló con un rodado al segunda base, permitiendo que Alu completara su recorrido hasta el plato, para agregar una vuelta más en favor de los de Washington en el sexto capítulo.
Ozuna respondió de manera contundente en el séptimo episodio y con un jonrón de tres vueltas, definió el marcador de los Bravos en el juego.
Abrams sonó un doble en el noveno, para registrar dos carreras más en favor de los Nacionales, pero no fue suficiente para darle la vuelta al partido.
Michael Tonkin (7-2) ganó el juego al lanzar dos capítulos de una vuelta y el cubano Raisel Iglesias (30) lanzó la novena sin anotación
Corbin (10-14) fue tocado con cinco vueltas en 4.1 entradas, cargando con la derrota por los Nacionales.
Por los Bravos, Acuña anotó tres veces y remolcó una vuelta, Ozuna produjo tres carreras y Albies con anotada y empujada.
García anotó dos carreras, Vargas tuvo anotada y remolcada y Menese produjo una vuelta.