SANTO DOMINGO.- La Comisión Electoral del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), retomó este lunes el escrutinio interno luego de haberlo paralizado por la crisis generada por las proclamaciones de dos candidatos y la intervención policial, que mantuvo rodeado la sede del gremio.
El saliente presidente del CARD, Miguel Surún, denunció supuestas amenazas de muerte por parte de sectores ligados al Gobierno.
A pesar de que la Comisión Electoral del Colegio de Abogados logró entrar a la sede del gremio, la Policía Nacional mantiene custodiada la edificación que agrupa a los profesionales del derecho.
Cerca de las 12:30 del mediodía, el presidente de la comisión Ydelfonso Brito, junto a delegados técnicos de las diferentes planchas que participaron de las elecciones del sábado, así como dos notarios, ingresaron a la sede para concluir el conteo de los votos y declarar un ganador.
En medio de la crisis postelectoral que se vive en el Colegio de Abogados, el presidente de ese organismo denunció que la militarización a la sede del CARD, obedece a un intento del gobierno para asaltarlo en favor del candidato del oficialismo.
Para el partido Fuerza del Pueblo y PLD, lo ocurrido durante las elecciones evidencia que la “Alianza Rescate RD” es mayoría, y llaman al gobierno a respetar los resultados de la contienda.
En las inmediaciones de la Escuela Nacional del Colegio de Abogados, donde opera la comisión organizadora del proceso, se han concentrados abogados que demandan que la comisión emita su boletín final.