La Guardia Costera estadounidense rescató a un hombre holandés de 64 años que pasó tres días varado en una isla de las Bahamas después que un avión avistó bengalas disparadas cerca de un velero encallado.
Tripulantes de la Estación Aérea Guardacostas de Miami arrojaron agua, alimentos y un radio para mantener comunicación con el hombre, cuyo nombre no se dio a conocer.
La goleta Paul Clark rescató al hombre el viernes en el cayo Sal de las Bahamas, dijo la agencia en un comunicado. El hombre se encontraba en buen estado de salud, añadió.
«Estamos orgullosos de haber salvado la vida de este hombre», dijo el cabo de mar Dev Craig. «Este caso es un ejemplo perfecto de por qué uno debe tener el equipo de seguridad apropiado en su embarcación. De no haber visto la bengala, el caso tal vez no hubiera tenido un desenlace afortunado».
Algunas imágenes compartidas por la Guardia Costera muestran como el hombre armó una especie de campamento para protegerse de las inclemencias del tiempo, así como otras medidas para clamar auxilio, como escribir la palabra «SOS» en la arena.