Santo Domingo.- El Presidente expresó en su última rueda de prensa semanal, que ya el Gobierno se prepara para los efectos negativos en la economía de la Guerra que se ha desatado entre Israel y Hamás en el medio oriente.
El economista Magín Díaz, dijo que se pueden analizar el impacto directo sobre la economía del país, que tiene que ver con el volumen de comercio con Israel, es un volumen pequeño no afecta macroeconómicamente al país, sino a las industrias que realiza comercio con dicho país.
Díaz mencionó que la República Dominicana exporta alrededor de 3,000 de dólares en su mayoría con el producto piña, el cual se verá afectado.
Aseguró que el año anterior se importó alrededor de 25 millones de dólares de los cuales la mitad era productos de plástico
Indicó que si la guerra con Israel provoca un problema en el mercado del petróleo por la zona donde se realiza, si se involucran los países productores de petróleo, como los países árabe, lo que afectaría la economía mundial y a la República Dominicana.