SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, entiende que la joven venezolana acusada de atropellar a su hijo debe ser juzgada por homicidio y no por un simple accidente.
A su salida de la Casa del Conductor, De la Rosa catálogo como grave que la joven venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata, de 27 años, ocultara el vehículo con el que le quitó la vida de Julio César de la Rosa (Junior) y no se presentó ante las autoridades.
Se quejó de que a más de 48 horas de la muerte de su hijo, las autoridades aún no han recopilado todas las evidencias para ser incluidas en el documento de solicitud de medida de coerción.
Scarlet Valentina Mujica Zapata, estará detenida en La Casa del Conductor hasta tanto culminen las investigaciones que realiza tanto el Ministerio Público como la Digesett.
La policía, dijo que aún profundizan las investigaciones, con el propósito de determinar las causas que provoco la colisión donde perdió la vida Julio César de la Rosa (Junior) en la avenida George Washington, en el Distrito Nacional.
Por el accidente, de acuerdo a juristas la joven podría enfrentar entre uno a tres años de prisión y un pago de mulatas de hasta 50 salarios mínimos.