Santo Domingo.- Según el Boletín de División de Estadísticas Sectoriales de abril-junio 2024, publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el turismo en Boca Chica y Puerto Plata ha registrado un aumento durante el segundo trimestre del referido año.
El documento detalla que la ocupación hotelera en Boca Chica fue de un 14.3% entre los meses de abril y junio, mientras que en Puerto Plata, que hace unos años era polo turístico más importante del país, fue de un 9.6% en el mismo período.
Estas cifras se suman a junto a la ocupación hotelera de otras zonas turísticas en el en la República Dominicana que en tres meses alcanzó un 76.3%.
En ese sentido, la ONE precisa que las variaciones de la ocupación calculadas son las absolutas, no relativas y fueron obtenidas mediante la diferencia del promedio de ocupación de los meses corrientes con los del año 2023.
El boletín también subraya que la República Dominicana recibió por la vía aérea dos millones 140 mil 570 visitantes durante entre abril y junio, de los cuales un 84.1% fueron extranjeros no residentes, mientras 15.9% dominicanos no residentes.