SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de San Cristóbal deposito ante el Juzgado de Atención Permanente el expediente con la solicitud de medidas de coerción contra los ejecutivos de la empresa Vidal Plast, donde se originó la explosión que dejó más de 30 muertos y 59 heridos en San Cristóbal.
En la acusación, el Ministerio Público solicita 12 meses de prisión preventiva contra Edward Vidal propietario de Vidal Plast, mientras que a Maribel Sandoval y Carolina Mercedes Vidal, esposa e hija garantía económica y presentación periódica.
“El Ministerio Público aún sigue investigado. La investigación sigue abierta y para esta medida estamos solicitando la complejidad del caso”, refirió el fiscal José Guerrero.
“El MP le ha denominado a este proceso El caso de la explosión mortal en el cual hemos realizado una ardua labor de investigación y al momento hemos depositado para sustentar la solicitud más de 300 páginas de elementos de pruebas en contra de los imputados”, señalo Laura Segura Cordero.
El Juzgado de la Atención Permanente de San Cristóbal deberá de fija la fecha de cuando se conocerá la solicitud de la medida en contra de los ejecutivos de la empresa situada en el referido lugar, y cuya explosión generó la muerte de 34 personas.