Miami.- Los Federales de Chiriquí, de Panamá, consiguieron anoche un resonante triunfo tres vueltas por una sobre los Tigres del Licey, de la República Dominicana, para culminar en la segunda posición de la ronde regular de la 66ava Serie del Caribe.
Ahora tienen marca de cinco ganados y uno perdido, seguido de Venezuela con foja de 4-1, pero juega el último choque de la jornada del miércoles ante Nicaragua. Si Venezuela gana quedará en el primer lugar, ya que venció a Panamá en su choque directo. Panamá quedaría en segundo, Dominicana en tercero y Curazao en cuarto lugar.
Los países que avanzan a las semifinales de hoy fueron Panamá, Venezuela, Dominicana y Curazao. Anoche se definía el ocupante del primer lugar.
Los ganadores terminaron la preliminar con marca de 4-2, en la segunda posición, mientras que los dominicanos finalizaron con 3-3 para ocupar la tercera posición.
Por Panamá inició Ernesto Silva, quien laboró en cinco entradas, cinco hits, una carrera y tres boletos. Luego siguió David Romero, quien se llevó la victoria.
Por Dominicana, Jorge Martínez se fue con cinco entradas, tres hits, una carrera, dos boletos y siete ponches. Lisalverto Bonilla tiró una entrada y un tercero y cargó con la derrota.