SANTO DOMINGO. – El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, aplazó para el próximo viernes 12 de abril la audiencia del juicio preliminar en el caso de corrupción conocido como operación Medusa, que tiene como principal implicado al exprocurador Jean Alain Rodríguez.
En el día de hoy, la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez esperaba presentar las pruebas que demuestran que el mismo no cometió los actos que se le acusan.
Mediante un comunicado, los abogados de Rodríguez este jueves 4 de abril dijeron que estaban listos para demostrar las mentiras de la Procuraduría.
El documento señala que la acusación también es nula, indicando que la Procuraduría ha violado más de 50 artículos de la Constitución y la normativa procesal para investigarlo colectando pruebas de manera ilegal.
La audiencia fue aplazada porque una de las imputadas, Altagracia Guillen, está enferma.
En días pasados, 26 de los implicados en hechos de corrupción, de acuerdo con el expediente Operación Medusa, admitieron su culpabilidad tras llegar acuerdos con el Ministerio Público.
De los 26 que admitieron la acusación del Ministerio Público, 17 son personas físicas y 9 jurídicas.