Licenciada en Comunicación Social mención periodismo, locutora radial.  Amante de la fotografía y el arte en general.

El presidente ejecutivo de Unidad Movimientos Independientes (UMI), Santo Amparo, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que cumpla el acuerdo político que firmó con el excandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal García Duvergé.

Dicho acuerdo fue pactado, las elecciones congresuales y presidenciales del pasado año 2020, durante una protesta escenificada en las afueras del Palacio Nacional.

El líder político explicó que el entonces candidato a la Presidencia de la República, Luis Abinader, le propuso a Aníbal Garcia Duvergé que retirara sus aspiraciones a la senaduría por la provincia San Cristóbal, con el propósito de que se dedicara “en cuerpo y alma” a la búsqueda de votos directos con sus tropas a nivel nacional que posibilitara el triunfo del PRM en primera vuelta.

Anuncio

“Nosotros cumplimos, por lo que exigimos que el señor Presidente ponga en agenda el cumplimiento del acuerdo entre Aníbal García Duvergé y él”, puntualizó el líder de la UMI. Afirmó que se lanzarán a las calles para reclamar puestos de trabajo en el Gobierno que encabeza Abinader.

Puntualizó además, que gracias al apoyo de la UMI fue posible la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y manifestó que «si usted no cumple, el pueblo estará frente al Palacio Nacional en reclamos de empleos. Nosotros confiamos y creímos en sus palabras», apuntó.

Amparo, declaró que a pesar de los esfuerzos realizados para enfrentar a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las constantes amenazas de la COVID-19, el Jefe de Estado no ha encontrado espacios para colocarlos en su Gobierno.

Sin embargo, expresó que su deber “es seguir apoyando el Gobierno del Presidente. Concluyó diciendo «con nosotros se ganó y con nosotros se tiene que gobernar”.

Anuncio

Deja un comentario