Licda. en Comunicación Social mención Periodismo, producción de Radio, Televisión y Medios Digitales.

«Los efectos secundarios de la falta de sexo pueden afectar tanto a tu cuerpo como a tu mente. «

Si bien, mucho se ha hablado sobre los grandes beneficios del sexo a nuestra salud física y emocional, poco se ha comentado sobre las consecuencias de la falta o ausencia de una vida sexual activa y placentera.

La falta de sexo, aunque no lo perezca, puede producir severos daños en la salud, desde estrés a problemas en el corazón.

Anuncio

Un estudio revelo que no tener una actividad sexual frecuente podría dar origen a muchas enfermedades, incluido el cáncer.

A veces cuando nos topamos con alguien mal humorado lo primero que nos sale decir es «no le hicieron el favor anoche``, «le falta sexo, tiene que relajarse«, «parece que hace mucho que no ve a linda« entre otras frases, lo que indica de que alguna manera sabemos que el sexo incide en nuestras ganas de vivir y en nuestros estados anímicos.

Las consecuencias negativas se producen cuando la falta de sexo no se debe a una decisión propia- que pueda estar basada en motivos morales, religiosos o de otra índole- sino que la persona desearía tener relaciones, pero existen obstáculos que se lo impiden.

Entre las consecuencias de la abstinencia sexual se encuentran:

Disminución del apetito sexual. El sexo nos proporciona endorfina y cuanto más lo practicamos más nos apetece y viceversa.

Aumenta el estrés y la ansiedad.

Promueve la perdida de colágeno. La abstinencia sexual hace que envejezcas más rápido, las células juveniles comienzan a desaparecer y el colágeno que dejan los encuentros sexuales disminuyen, haciendo que la piel se vea sin vida, seca y menos sedosa.

Causa problemas del corazón. El sexo es una de las mejores actividades cardiovasculares, por lo que su práctica ayuda también a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.

Pérdida de memoria. Y es que mantener relaciones ayuda a oxigenar la sangre por todo el organismo, incluido el cerebro. No solo se trata de un ejercicio físico, sino también mental.

Genera problemas de autoestima y depresión.

Debilita el Sistema Inmunitario. Te hace más susceptible a refriados y gripe.

Aumenta el riesgo de disfunción eréctil en los hombres.

Causa perdida de tono y atrofia vaginal (adelgazamiento, resequedad e inflamación de las paredes vaginales) en las mujeres.

Menos producción de neuronas nuevas (menos inteligencia). Entre otras consecuencias.

Por ellos, lo ideal es que tengas relaciones sexuales de dos a tres veces por semana y si no tienes pareja, puedes optar la masturbación o el auto placer, una práctica saludable que te ayuda a conocer tu cuerpo y a liberar tu deseo sexual.   

Si te sientes de mal humor, fea/feo, te ves la piel reseca o sufres de insomnio te recomiendo que te busques una pareja, o que pongas a volar tu imaginación.

¡Eh, eh, ya olvidé que lo que iba a decir! ¡Mejor lo dejo hasta aquí, me siento muy estresada y depresiva!

¿Qué será lo que me pasa?….

Anuncio

Deja un comentario