Saltar al contenido

Celebremos el Día Internacional del Orgasmo Femenino

8 de agosto de 2021
Anuncio

Y sucumbo, y exploto en torno a él en un orgasmo devastador que me arrebata el alma y me deja exhausta y derrotada. «Cincuenta sombras más oscuras» (2012), Erika Leonard.

Anuncio

No se puede negar, que el orgasmo es una de las mejores sensaciones que pueden existir. Es emocionante, placentero, relajante, eufórico… En fin. Es tanta su importancia, que cada 8 de agosto se celebra El Día Internacional del Orgasmo Femenino.

Anuncio

Todo comenzó en el 2006, en un pueblo de Brasil llamado Esperantina, cuando el concejal de ese entonces, José Arimateia Dantas Lacerda, interesado en un estudio que realizo la Universidad Federal de Piauí, descubrió que el 28% de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo y el concejal concluyó que estos resultados demostraban una problemática grave de salud pública.

Anuncio

Con el tiempo, y gracias sobre todo a las redes sociales, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se popularizó y actualmente es una fecha que se celebra en casi todo el mundo. Por ejemplo, en Noruega se toma como día festivo para que las mujeres puedan pasar el día con sus parejas disfrutando de una buena salud sexual; mientras que en Dinamarca lograr que las esposas tenga un orgasmo es obligatorio y el hombre que no lo logré es multado con un año de abstinencia bajo la estricta vigilancia de una mujer policía.

En Dinamarca hacer que la mujer tenga un orgasmo es obligatorio.

Este día ha ido ganando cada vez más popularidad, debido a los mitos que se han develado de la sexualidad femenina y a los múltiples beneficios que nos entrega, que van desde la conciliación del sueño a su función como analgésico; pasando por la disminución de situaciones de estrés y depresión y la segregación de dopamina, hormona relacionada con el placer concebido de forma natural.

El verdadero objetivo de este día es concienciar a las mujeres sobre la importancia que tiene el conocerse y explorar su cuerpo, para saber qué cosas les gustan, les causan placer o simplemente no son adecuadas para ellas. Pero sobre todo, este día sirve para reforzar su autoestima y que se den cuenta de que ellas tienen voz y voto en todas las áreas de su vida, principalmente en la forma en que deciden como explorar su naturaleza sexual y con quien hacerlo.

Es notorio, que la dificultad de ciertas mujeres para alcanzar el clímax no es nada nuevo. Lamentablemente algunas féminas, no han experimentado un orgasmo en toda su vida, otras lo han tenido de vez en cuando, pero también hay quienes lo sintieron una vez y después no lo volvieron a experimentar ni por las curvas: esto es lo que se conoce como anorgasmia.

Aunque en el calendario de nuestro país, este día, no esta marcado como día del orgasmo femenino, queremos invitarles a celebrar, y que mejor manera que dándoles unos datos curiosos sobre el orgasmo femenino.

Datos Curiosos

Con el orgasmo liberas sensaciones: al tener orgasmos eres protagonista de una explosión placentera y, en este punto, liberas endorfinas (analgésicos naturales) y la oxitocina, que es la encargada de que estés en equilibrio y te sientas plena y feliz con tu pareja.

Movimientos sexuales: el famoso empuje hacia adelante y hacia atrás hace que los músculos del suelo pélvico se flexionen, creando espasmos en el orgasmo.

Los 25 segundos de placer: el orgasmo femenino dura no más de 25 segundos. Los segundos donde las mujeres ven las estrellas.

Calienta tus pies: tienes más formas de disfrutar y de sentir si tus pies están calientitos.

Tener sexo durante la menstruación: al mantener relaciones sexuales durante tu periodo menstrual alivia en grandes cantidades los cólicos y dolores en la parte del vientre.

Mientras más maduras, más sienten: según estudios realizados, las probabilidades que la mujer tenga orgasmos aumenta al pasar de los años. ¡Maduritas e interesantes!

Lugares claves: existen lugares insólitos que generan orgasmos increíbles. Un ejemplo de ello es la estimulación en la planta de los pies, de forma suave y sensual; también funciona besar y respirar la parte pélvica, ¡inténtalo!

El récord de orgasmos femeninos en una hora es de 134. Al contrario del masculino que, como ya era evidente, sale perdiendo, con tan sólo 16.

A la manera de Dinamarca, de Noruega o la manera que usted decida, lo importante es que celebre este día con su pareja y que disfrute de los mejores orgasmos que haya tenido.

¡A celebrar mi gente!

Anuncio
Anuncio