Licenciada en Comunicación Social mención periodismo, locutora radial.  Amante de la fotografía y el arte en general.

A menudo se crean eventos, concursos y actividades de toda índole en las que es requerido un rango de edad para poder participar.

No está mal que los concursos de niños solo se han para niños o los de adultos solo sean de adultos, sea de cualquier índole. Ahora bien, a continuación, te dejo unas preguntas para que las respondas en la casilla de comentarios.

Anuncio

¿Crees correcto que cuando se trata de una oportunidad laboral para personas mayores de edad, se les niegue el crecimiento personal y se establezcan rangos de edad limite sin evaluar los niveles de conocimientos y habilidades del ser humano?

¿Consideras que a nivel educativo también se marque el criterio de la edad como un detonante cumbre para que la persona pueda optar por una  beca o  un concurso para una posición laboral sin medir su capacidad intelectual?

¿Es justo ese juicio de valor, que la edad sea el tope para lograr metas y alcanzar los máximos honores en una carrera profesional? ¿Crees pertinente el rango de edad para optar por las becas de estudios como licenciaturas, maestrías, doctorados, etc.?

¿Consideras que 36 años es una edad límite para que a una persona le sea negada la oportunidad de entrar a un puesto por ejemplo; de monitor, ayudante de maestro en alguna institución?

 ¿Cuál es tu opinión al respecto? Acá te dejo un ejemplo de que la edad no es factor limitante para alcanzar grandes logros.

El ser humano apto y capaz en sus funciones motoras e intelectuales, tiene derecho a ser tomado en cuenta para trabajar y estudiar, si no esta incapacitado y puede realizar la tarea establecida.

Comentarios

Deja un comentario