El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves que debido al cúmulo de aguas de los ríos que atraviesan la Autopista Juan Pablo II o del Nordeste, en el tramo Chirino-elevado carretera Mella, ha decidido el cierre del tránsito por esa vía, a la altura del kilómetro 16, hasta tanto se haya podido resolver la situación.
Una nota de prensa del organismo indicó que mientras se resuelve el problema, ha dispuesto que los vehículos que transitan en dirección hacia Samaná deberán tomar la ruta por la carretera Guerra-Bayaguana-Bayaguana-cruce de Monte Plata.
Igualmente, los vehículos que transitan en dirección norte-sur, es decir, Samaná hacia Las Américas, deberán tomar a la izquierda en el Cruce Monte Plata, vía Bayaguana-Guerra hasta el cruce con la carretera Mella.
El MOPC explicó que la situación es provocada por la crecida de los arroyos Marucho y Caño Nuevo, afluentes del río Ozama, así como el Yabacao, debido a la tormenta Franklin. Las lluvias de Franklin ocasionaron el desborde de los arroyos y que ocuparan la calzada de la carretera.
De acuerdo con Obras Públicas, estos riachuelos y arroyos han vertido aproximadamente 40 centímetro de agua por encima de la calzada de la carretera, lo que está impidiendo el flujo vehicular por ese tramo carretero.
Informó que agentes de la Comisión Militar Policial (Comipol) guardan la seguridad de los vehículos en las vías alternas dispuestas por las autoridades.
También dijo que brigadas del Ministerio «trabajan arduamente en la solución en el menor tiempo posible de las dificultades que impiden el tránsito en dicha vía».
El MOPC pidió disculpas a la ciudadanía, en especial a los conductores que se desplacen por la importante carretera.