Santo Domingo.- Tras una visita del nuevo alcalde Lenin de la Rosa y los regidores, se pudo comprobar que la mayoría de los equipos y maquinarias del ayuntamiento están averiados, muchos en estado irrecuperables.
El alcalde Lenin de la Rosa dijo que con la finalidad de buscar una solución al problema para poder ofrecerle un servicio eficiente de recogida de la basura al pueblo, quizo hacer junto a los regidores dicho levantamiento en aras encontrar una salida al problema.
Expreso que la situación es de emergencia, pues encontró que la administración de Hanoy Sánchez dejo prácticamente todas las maquinarias fuera de servicio.
De su lado el presidente del ayuntamiento expreso que ante la situación se hace necesaria la colaboración del gobierno central.
Lenin de la inicio este sábado la construcción de aceras y contenes en el centro de la ciudad y visito las instalaciones del matadero municipal este ultimo en condiciones inapropiada para procesar la carne que consume la población
Los regidores se mostraron sorprendidos por la deplorable situación, donde incluso el lugar donde están las maquinarias es un vertedero de basura, pues allí llevaban desechos solidos y los aculaban cual si el lugar fuera un vertedero.
Tanto el alcalde como los regidores dijeron que es urgente sanear el parque de maquinarias y adquirir nuevos equipos para afrontar el servicio de limpieza de la ciudad.