Lic. Comunicación Social Mención Periodismo

Bonao RD.-Se entregó este martes un hombre señalado de vender una bebida denominada «Monday» en el distrito municipal Villa Sonado, en Bonao,que provocó la muerte e intoxicación de varias personas.

Se trata de Néstor Reyes, alias “Memo el pájaro”, quien acudió ante la gobernadora de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez, con la mediación de una abogada.

Anuncio

En la provincia de Monseñor Nouel, específicamente en la comunidad de Villa Sonador, murieron tras consumir la bebida adulterada, Raysa Milly Báez Rosario y Patricia Yinett Hernández.

De los Santos explicó que él no fabricó la bebida, sino que la compró para revenderla durante la Semana Santa y que se trató de su primera experiencia haciendo negocio con el trago.

Señaló que los vendedores, que dijeron ser de Invivienda, en Santo Domingo Este, eran quienes empacaban y desempacaban el producto: “Yo no tuve que ponerle la mano a eso, más que para venderlo”, expresó.

Víctimas

Las víctimas en Bonao son Rosamily Báez Rosario, de 34 años, y Yinet Hernández, ambas residentes en Villa Sonador.

Entre las afectadas, ingresadas en diferentes centros hospitalarios públicos y privados de Monseñor Nouel, están Cheyla Lovera de la Cruz, de 29 años; Dayly Peralta Pujols, de 31; Paola Mariel Jiménez, de 26; y Heidy Lora Javier, de 24.

Karen Patricia Luna Robles, de 22; Nathaly García Santos, de 25; Esperanza Sosa Díaz, de 28; Diomarys Contreras de la Rosa, de 26; Nikaury Collado Fon Frías, de 18; Orquídea María Encarnación, de 28; y María de los Ángeles Ortiz Rosario, de 31.

Los informes de los médicos que asisten a las afectadas indican que presentan intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas.

El grupo de mujeres se encontraban compartiendo en una fiesta en Villa Sonador.

Deja un comentario