Saltar al contenido

Profesor y su esposa insisten en donar terrenos al Estado para construir proyecto social

28 de julio de 2021
Anuncio

SANTO DOMINGO. -El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Rosario Cocco, solicitó a la primera dama, Raquel Arbaje, intervenir para que el presidente Luis Abinader, construya un proyecto de desarrollo en terrenos de su propiedad, que donará al Estado dominicano debido a que invasores quieren ocupar la finca, situada en el paraje Las Mercedes de Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte.

Anuncio

Cocco manifestó que tanto él como su esposa Haydeé del Pilar Gutiérrez, están en disposición de donar al Estado dominicano una finca de su propiedad, de 150 tareas de tierra, para la construcción de un proyecto de desarrollo que beneficie a la colectividad.

El también periodista aseguró que el terreno tiene un valor de 20 millones de pesos, y que en el pueden construirse viviendas, un polideportivo, una escuela vocacional para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, o cualquier otra obra de interés social.

Anuncio

Agregó que también se contempla la construcción de un Polideportivos, que incluiría Play de Béisbol, de Sóftbol, cancha de Fútbol, chanchas de Voleibol, de Baloncesto, de Tenis de Mesa, y una pista de Atletismo, así como un parque para niños que sirva de recreación y distracción.

Anuncio

Cocco, indicó que el Estado tendrá que disponer a través de las distintas instituciones para construir las obras propuestas, y además se levantaría un proyecto donde se establezca el presupuesto de esas obras.

Agregó que “hemos decidido poner esos terrenos a disposición del Estado dominicano para que construya allí un proyecto institucional y multisectorial de un proyecto de desarrollo y que sea de progreso para la comunidad Los Mercedes”.

Añadió que además establecería coadministración con las distintas instituciones públicas y que esto incluye a los dueños originales, Ramón Rosario Cocco y su esposa Haydeé del Pilar Gutiérrez Cabrera, y que esto incluye a profesores y estudiantes universitario integrado en la Red Dominicana de Comunicadores.

Explicó que él junto la Red Dominicana de Comunicadores son los que han elaborados los distintos proyectos, que se pueden elaborar para que haya fuentes de trabajos para los distintos moradores que rodea el paraje Las Mercedes.

En tal sentido, el profesor Cocco dijo que “esto es un proyecto de progreso y desarrollo integral, para esas comunidades marginal y que ayudaría al Gobierno a cumplir con las promesas que hizo de ayudarlas a salir de su pobreza”.

“Señor presidente, distinguida señora dama Arbaje, confiamos en ustedes, porque hemos visto su sensibilidad ante las situaciones de necesidades de personas y de estas comunidades, ya que les hemos escritos a más de 30 funcionarios, ministros sin recibir respuestas”, apuntó.

Anuncio