Saltar al contenido

Manuel Jiménez: La “Ruta de la limpieza” ya retiró dos mil toneladas de basura

24 de julio de 2021
Anuncio

En los primeros dos días, se han eliminado 23 vertederos improvisados

Anuncio

Las brigadas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), la Dirección de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) han eliminado un total de 23 vertederos improvisados en los dos días de trabajos del operativo en conjunto “la Ruta de la Limpieza”, según un comunicado del ASDE.

Ante el incumplimiento de contrato por parte de la Compañía de Limpieza Urbana (Comlusa), el ayuntamiento en cooperación con el Gobierno central han tenido que intervenir para retirar de las calles decenas de vertederos formados por los munícipes, principalmente en la circunscripción tres.

Anuncio
El antes y después de un vertedero en el sector El Perla.

El operativo cuenta con la incorporación de palas mecánicas, 50 camiones compactadores y 15 volquetas diseminados en los sectores de Los Frailes 1 y 2, en la marginal de Las América, desde el puente Juan Carlos hasta el kilómetro 14, en Villa Liberación, Cancino, Invivienda, La Toronja, El Almirante, La Grúa de Mendoza, entre otros.

Anuncio

Al encabezar los trabajos de supervisión de limpieza, el alcalde del municipio, Manuel Jiménez, informó que se han vertido casi dos mil toneladas de basura en el vertedero Duquesa en la primera fase del operativo.

La Alcaldía informó que simultáneamente, otras brigadas se encuentran descongestionando el vertedero a cielo abierto (usad como estación de transferencia) ubicado a la orilla del río Ozama, que el alcalde calificó como un crimen ecológico.

Palas mecánicas fueron necesarias para llevarse toda la basura en vertederos improvisados.
Anuncio