Saltar al contenido

Leonel Fernández actualmente mayor líder opositor, según encuesta sobre contexto sociopolítico

14 de octubre de 2021

El expresidente de la República Dominicana y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández Reyna, es considerado el líder de la oposición actualmente, de acuerdo a la Encuesta Nacional Sobre el Contexto Sociopolítico a octubre de 2021, de Reserch Corporation, LTDA.

Anuncio

Al cuestionar a los entrevistados sobre quien es el líder de la oposición al Gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), actualmente, un 46.9% dijo estar seguro de que es Leonel Fernández.

Anuncio

Los encuestados se inclinaron por el exmandatario en un 46.9% de unas 1,200 entrevistas presenciales o cara a cara.

Como oposición al Gobierno, los lideres que siguen son la exvicepresidenta Margarita Cedeño, con un 10.4% de los votos en el careo.

Otros son Gonzalo Castillo, con 7.4%; Abel Martínez 4.0%; Francisco Domínguez Brito con 0.8%, mientras que más de un 30% dice que ningún de los dirigentes políticos es líder opositor.

Los datos sobre la confianza y error de esta encuesta, dicen que aunque cada porcentaje tiene su propio error asociado, la muestra para el total de los datos, garantiza que las estimaciones generales en al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa ± 2.8%.

Anuncio