Saltar al contenido

Senado reconoce de manera póstuma a Jimmy Sierra

17 de junio de 2021
Anuncio

Jimmy Sierra fue un historiadores, dramaturgos y cineastas dominicanos

Santo Domingo RD.- El Senado de la República realizó este jueves un acto de reconocimiento póstumo al abogado, dramaturgo, historiador y cineasta dominicano Julio Samuel Sierra “Jimmy Sierra”, por sus grandes aportes a la preservación y fomento  de la dominicanidad a través del cine, el teatro, la literatura y la academia.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente del Senado de la República, Eduardo  Estrella definió a “Jimmy” Sierra como un hombre humilde, honesto y cuyo ejemplo debe ser imitado por la juventud dominicana.

“¡Honrar, honra! Nosotros como Senado de la República nos sentimos honrados de reconocer a un hombre de la categoría de “Jimmy” Sierra. Una persona como él nunca pasa, nunca muere. Desde el Senado hemos hecho hincapié en exaltar y reconocer figuras dominicanas como “Jimmy” Sierra motivo de orgullo para su familia y que marcan el ejemplo para futuras generaciones”, dijo Estrella.

Anuncio

En la Resolución de reconocimiento, de autoría del senador Franklin Rodríguez, se destaca los aportes de “Jimmy” Sierra a la organización de grupos de apoyo a disidentes políticos que guardaron prisión en la cárcel de La Victoria, en tiempos de opresión y persecución estatal, llevándoles libros que sirvieron de estímulo y formación sociopolítica. 

Anuncio

Franklin Rodríguez destaco la calidad humana de Sierra, de quien dijo “fue una fuente inspiradora”.

En el acto, también estuvo presente Leonel Fernández, expresidente de la República, quien destacó los lazos de familiaridad y entrañable amistad que le unían a “Jimmy” Sierra, así como su valor humano, intelectual y patriótico.

También se publicó

Leonel Fernández llora muerte de Jimmy Sierra

“Recordar a Jimmy Sierra cuando se cumplen diez meses de su partida, es recordar a alguien que contribuyó a cultivar la inteligencia. En mi caso particular fue mi hermano”, expresó Fernández.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Samuel Sierra, hijo de “Jimmy” Sierra. Sierra definió a su padre como un hombre de servicio.

“En nombre de la familia Sierra Gómez, hoy reunidos aquí en este solemne homenaje póstumo, le damos las gracias por no dejar que el nombre de Jimmy Sierra se olvide y se asegure un puesto en el Olimpo del arte y la cultura dominicana”, manifestó Samuel Sierra.

En el acto estuvieron presentes Albania Gómez viuda Sierra, Ezequiel Sierra, sobrino del homenajeado, entre otros familiares.

Además del presidente del Senado, Eduardo Estrella , y Franklin Rodríguez, estuvieron presentes los senadores Dionis Sánchez; Ramón Pimentel; Franklin Peña ; Antonio Marte ; José Antonio Castillo Dr. Cristóbal Castillo, David Sosa y Alexis Victoria.

Anuncio