Monte Plata.– Un menor de 15 años murió la noche de miércoles tras ser herido de bala supuestamente por un agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en el municipio Sabana Grande de Boyá.
Se trata de Alexander Silva, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, en Santo Domingo, tras recibir un impacto de bala en el pómulo izquierdo con salida en la nuca, supuestamente de manos de un agente policial, que aún no ha sido identificado.
La información sobre el fallecimiento de Alexander fue confirmada por el diputado Jonatan Contreras, quien se encuentra junto a familiares en el referido centro de salud.
Según la información preliminar, el incidente ocurrió pasada las 7:00 p.m. cuando el menor se transportaba en una motocicleta por la carretera, frente al hospital Pedro Heredia Rojas y se devolvió, fue en ese momento que supuestamente el agente se desmontó de un carro y le produjo el disparo.
El menor fue llevado al hospital del municipio, donde fue atendido por el médico de turno y trasladado en una ambulancia a un centro médico de Santo Domingo.
Tras lo ocurrido, los municipes se encuentran indignados ante la acción policial y se lanzaron a las calles a protestar, resultando dos personas más heridas, de las cuales no se tienen las identidades.
Este hecho aún está bajo investigación de las autoridades y se esperan detalles que puedan esclarecer las circunstancias en que realmente el menor resultó herido.