El polémico exjugador de fútbol americano y actor, O.J. Simpson, cuyo juicio por la muerte de su esposa acaparó titulares a mediados de los 90, falleció a los 76 años.
La información fue confirmada por su familia a través de la red social X (Twitter): “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”.
“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, agregó la familia en un breve comunicado.
Orenthal James Simpson nació en San Francisco, California y jugó durante 11 temporadas fútbol americano profesional en la NFL, principalmente con los Buffalo Bills.
Simpson comenzó su carrera en Hollywood en la década del 70, mientras todavía seguía jugando en la NFL. Participó en una gran cantidad de series televisivas y películas, incluyendo la saga de “The Naked Gun” (La Pistola Desnuda, en Latinoamérica).
En 1994 y 1995, Simpson enfrentó un mediático juicio por la muerte de su exesposa, Nicole Brown Simpson, del que finalmente fue exonerado, una decisión jurídica que generó revuelo a nivel nacional en Estados Unidos.
En 2007, O.J. Simpson fue arrestado y sentenciado a 33 años de prisión por asalto, hurto y conspiración en un robo a mano armada en Las Vegas. Fue liberado bajo libertad condicional en 2017, tras cumplir nueve años tras las rejas.
En febrero de 2024, medios reportaron que Simpson se estaba sometiendo a tratamientos contra el cáncer de próstata.