Yndiana Ortega Yaselli además de periodista es una talentosa cantante y compositora. A lo largo de su carrera profesional, que comenzó formalmente en el 2021, ha lanzado 12 sencillos promocionales, pero también ha compuesto temas para reconocidos artistas, como: Isra, Fer Altuzar, Eliangel, Marchi, Anna Sofía, Marco Mares, Yestin, Denso, Jay Vázquez, Sofía Castro e Immasoul.
Entre el 2011 y el 2013, se dedicó exclusivamente a trabajar como voz en off y creadora de jingles para importantes circuitos radiales de su país Venezuela (Emoción 98.1 y RCR Radio). Todo esto la llevó a ser conocida por su dulce voz. Comerciales de productos como Calzados Floricienta y la muñeca Bebé Melody, muy famosos en el país, llevaron además de su voz, su producción y composición.
En cuanto a su carrera musical, en el 2018 conoció a un reconocido manager de la ciudad de Medellín en Colombia, con el cual lanzó su primer tema llamado «La duda», momento que le sirvió para conocer mejor todo lo que rodea a una carrera musical: producción, estudio de grabación y que todo se logra trabajando fuerte y luchando por lograr los sueños.
Durante la pandemia que afectó al mundo en el 2020, Yndira logró conocerse lo suficiente para poder brindarle a sus seguidores lo más genuino de su alma y poder reflejarlo a través de su música. Estando ya en el 2021 se fue a México de vacaciones y sin planearlo, fue el momento perfecto para dedicarse a encontrar la identidad de su proyecto.
En el 2022 lanzó el que sería su segundo single «Hype», con el que dio inicio oficialmente a su carrera como cantante, colaborando a su vez con reconocidos artistas locales e internacionales en México donde vivió 3 años.
«Give Me My Own», «Me Gustaría», «Romantiqueo», «Tu Tienes un Fuego», «Los 2», «Michelada», «Holis», «Tmg», «Fanatiko» y «2late», son los temas que pueden escuchar de Yndiana en las principales plataformas musicales. Actualmente se encuentra viajando por el mundo con su productor musical, conectando con sus sentimientos y lanzando música de acuerdo a los episodios de su vida.