DUARTE.- De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Andrés de Jesús Bencozme Bloise, está siendo acusado de homicidio involuntario por negligencia en la muerte de su hijo de dos años, quien murió ahogado en una cubeta llena de agua, en un hecho ocurrido en el sector Hermanas Mirabal.
Según el documento, el niño llegó sin vida a la Clínica Doctor Reynoso y que posteriormente fue entregado a sus familiares, esta situación llamó la atención de agentes del DICRIM y del fiscal de turno, porque tanto el centro médico como los familiares debieron notificar el incidente a las autoridades.
Noticias SIN, contactó a la Clínica Doctor Reynoso, la cual indicó que el menor llegó sin vida al centro, por lo que sugirieron a los familiares que llevaran el cuerpo a Patología forense de la demarcación.
Asimismo, ante esta situación, la Magistrada Maribel Paulino, Fiscal de Niños, Niñas y Adolescente del Distrito Judicial de Duarte, quien junto a otros miembros del Departamento de Homicidios se trasladaron al lugar donde se estaba velando al niño y procedieron a realizar el levantamiento del cadáver.
El cuerpo de Nandrel Bencozme Saler, de 1 año y 11 meses de edad, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con el fin de realizar la autopsia correspondiente y determinar la causa de la muerte.
Conforme el documento, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva al hombre por contradicciones entre las versiones que ofrecieron las personas que se encontraban presente en la casa al momento de ocurrir este lamentable hecho.
De acuerdo a la medida de coerción, el hombre está siendo sometido por la falta de supervisión adecuada, la impericia o negligencia en la atención del niño, el abandono, la falta de precaución ante el riesgo y las discrepancias en las declaraciones.
Andrés Bencosme, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, hasta tanto avance la investigación, mientras los familiares exigen que sea liberado porque consideran como un abuso dicha medida, ya que aseguran fue accidente.