SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público desmintieron que el lugar donde ocurrió la explosión que dejó más de 30 muertos y 59 heridos, estaba a cargo del Ayuntamiento de San Cristóbal.
Según el documento de la medida de coerción, los imputados Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almanzar De Vidal y Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, al momento del siniestro, tenían el dominio y posesión del local.
También, la acusación detalla que el arrendatario principal es el señor Manuel Hernandez , quien según el MP hace aproximadamente 20 años cedió el local en el cual se encontraba la empresa Vidal Plast SRL.
Conforme el informe, el indicado local no había sido entregado formalmente por sus ocupantes, los hoy imputados en su calidad de subarrendatarios.
Se recuerda que por el caso el Ministerio Público solicita 12 meses de prisión preventiva contra Edward Vidal, propietario de Vidal Plast, mientras que a Maribel Sandoval y Carolina Mercedes Vidal, esposa e hija, garantía económica por un millón de pesos mediante una compañía aseguradora, la prohibición de salir sin autorización del país y presentación periódica.
El pasado 14 se registró la explosión que dejó al menos 37 muertos y 59 heridos en la provincia de San Cristóbal.