Santo Domingo.- Las provincias de Monte Plata y San Pedro de Macorís alcanzaron los mayores lauros en la celebración de los campeonatos nacionales juvenil y cadete de taekwondo, certámenes que durante el fin de semana se celebraron en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La representación de Monte Plata alcanzó un total de seis primeros lugares entre masculino y femenino en las variadas competencias celebradas en la categoría juvenil, con lo cual superó a Santiago en cuanto a la cantidad de éxitos alcanzados, que tuvo cuatro.
De su lado, San Cristóbal alcanzó tres primeros puestos, el Distrito Nacional logró dos y la provincia Santo Domingo tuvo uno. Los seis primeros puestos alcanzados por los monteplateños se dividieron en cuatro para los masculinos y dos para las jovencitas.
Algunos de los primeros lugares por los monarcas fueron Pablo Marte en 45 kilogramos, Wilfrido De la Cruz en los 55 kilos, Gabriel Santana en los 61: en femenino salieron airosas, Darianny De Jesus en los 59 kilogramos y Dorca Saint en los 55. Además de Yunior Fabián en cadete.
San Pedro de Macorís domina en cadetes
Asimismo, la provincia de San Pedro de Macorís acumuló la cantidad de tres primeros lugares en el campeonato nacional de taekwondo correspondientes a los cadetes.
Luego de los petromacorisanos quedaron igualados con dos primeros puestos El Distrito Nacional, Santiago y la provincia Espaillat.
Los monarcas por San Pedro de Macorís fueron Marjory Rodríguez en los 59 kilos, Yara Del Rosario y Génesis Jacobo en los 59 kilos.
Vilorio y Ramos fueron los más valiosos en pruebas de poomsae
Joel Vilorio y Karla Ramos fueron seleccionados los atletas Más Valiosos durante las competencias de Poomsae.
Vilorio, nativo de Hato Mayor, fue el más sobresaliente en las pruebas juvenil masculino negro, tras alcanzar 7.86 puntos, en el evento que es organizado por la Federación Dominicana de Taekwondo.
En tanto que Ramos, oriunda de Santo Domingo, fue la más destacada en la individual femenino negro, tras acumular 8.16 puntos y quedando por delante de Rosibel Felix, de Santiago, quien tuvo 5.30 puntos.
Asimismo, Omar De León y Cristian Ortiz fueron seleccionados los mejores coaches femenino y masculino, en tanto que Onia Martínez y Kenley Marte fueron los mejores referees.
Otros ganadores en las diversas pruebas fueron Yohán Sánchez, de Hato Mayor, quien tuvo 6.88 puntos, con lo cual superó a Sebastían Merán, del Distrito Nacional, quien registró 6.76 puntos.
En Poomsae individual superior masculino, el ganador fue Weldry Rodríguez, de San Cristóbal, quien acumuló 6.42 puntos, el segundo puesto fue para Manuel Emilio Ramírez, de Santo Domingo, quien tuvo 5.31 puntos.
En juvenil femenino, marrón, Ámbar Pérez, de Monte Plata, quien acumuló 3.68 puntos, en individual cadete, la triunfadora fue Mía Rodríguez, de Santiago, quien logró 6.59 puntos y en masculino Arturo Francisco, de Santo Domingo, fue el gran ganador.