SANTO DOMINGO, RD.- La regidora por la circunscripción 3, vocera del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y precandidata a la misma posición expresó su preocupación por la salud mental de los habitantes del Distrito Nacional.
Considerando la necesidad de que sean priorizados y atendidos los problemas de salud mental en los ciudadanos de esa demarcación, Pichardo aseguró que debe ponerse en marcha cuanto antes el apoyo a esta área de la salud.
Al ser abordada por la prensa, la regidora explicó que llegó el momento de que los actores del Distrito Nacional se sienten en la mesa del diálogo y le busquen una solución a las dificultades que enfrentan los ciudadanos para acceder a los servicios psicológicos y psiquiátricos.
Dijo que el compromiso debe ser asumido como una alianza del sector público y privado, pues no se puede jugar ni politizar un tema que representa la nueva pandemia de este siglo.
Pichardo expresó que ante todo se debe garantizar el bienestar de la gente, ya que los ciudadanos son la prioridad en este momento.
La vocera del bloque del PLD hizo un llamado a las autoridades competentes para actuar cuanto antes y evitar que la sociedad continúe en detrimento, por la falta de atención en salud mental.