Un tío de Migael Rodríguez, abatido la noche del miércoles 13 de diciembre por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), contó que antes de esto su sobrino había tenido otro altercado con miembros de la Policía Nacional.
Según Domingo de la Rosa, meses atrás, policías habían irrumpido en la casa de Rodríguez con armas en mano, causándole heridas de balas que lo dejaron hospitalizado.
Asimismo, comentó que tras salir del hospital el joven fue llevado a un destacamento y retenido varios días por motivos que él desconoce.
El pariente de Migael manifestó que no sabe si este estaba cometiendo actos delictivos, pero afirmó que el joven estaba «en el medio» y que temía que por eso algo le sucedería.
Asimismo, contó que el joven sí estuvo preso en el Centro penitenciario de La Victoria, pero «fue hace mucho tiempo» y tras su salida de allí, se dedicó a la reparación de celulares en una tienda que puso cercana a su residencia.
«Nosotros lo aconsejábamos mucho, que no estuviera en el medio, porque tú sabes que el que está en el medio siempre va a tener problemas», expresó.
Cuando se le preguntó sobre el vínculo que tenía su sobrino con «Yoni la Pluma», la otra persona abatida en el intercambio de dispares, el manifestó que no sabía, pero que la policía había dicho que los sorprendió asaltando.
Muerte de Rodríguez
La noche del miércoles 13 de diciembre del presente año, murieron dos personas en un intercambio de disiparon con agentes del Dicrim en Villa Juana, según manifestó el organismo.
Asimismo, indicaron que se trataba de dos presuntos delincuentes que habían escapado de La Victoria, aunque el pariente de Rodríguez negó que el haya estado recluido recientemente en este prisión.
Sin embargo, los parientes de «Yoni La Pluma», el otro joven muerto en el alternado, afirmaron que este estaba recluido en prisión y escapó en agosto de este año.
Ambos cuerpos se encuentran en el Inacif del Cementerio Cristo Redentor y serán entregados a los familiares este viernes, debido a que por problemas técnicos no han podido concluir la autopsia.