Santo Domingo.-La Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), investiga la mortandad de peces reportados por ciudadanos en la Laguna Puerto Caballo en Puerto Plata.
“Nuestros técnicos procederán a analizar las muestras de agua y de peces, así como con la identificación de actividades humanas en el perímetro, con el objetivo de identificar las causas y poder tomar las medidas que correspondan”, dijo González Ruiz, directora de Calidad Ambiental.
De igual manera, Ruiz agradeció a las personas y a los medios locales de Puerto Plata que reportaron a través de las redes sociales sobre la situación en dicha laguna, ubicada en la comunidad Novillero, Luperón.
Calidad Ambiental trabaja en coordinación con el personal provincial de Medio Ambiente y agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).
Con el cambio climático se están viviendo, a nivel mundial, episodios de mortandad de peces debidos a las altas temperaturas. El año pasado se registraron algunos casos en el país e incluso episodios extremos en Europa y Australia.