Nueva York se enfrenta a un pronóstico de clima frío, lluvia y su posible segunda nevada esta semana entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
El aviso de clima invernal se extendió para toda la ciudad, el noroeste de Nueva Jersey, Long Island y el sur del condado de Westchester.
«El área estará en el extremo norte de baja presión que pasará hacia el sur desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana», resumió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Los avisos de clima invernal estarán vigentes desde las 10:00 de la noche de este viernes hasta la 01:00 de la tarde del sábado, pero las precipitaciones podrían extenderse hasta las 4:00 de la tarde.
El NWS para la ciudad de Nueva York dijo que se espera una nevada total de 2 a 4 pulgadas en las áreas de aviso.
Los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 25 millas por hora, bajando la sensación térmica a entre 20 y 30 grados Fahrenheit (-6 a -1 Celsius).
El NWS advirtió de la posibilidad de carreteras cubiertas de nieve y viajes peligrosos desde esta noche hasta la mañana del sábado.
El pasado martes 13, la ciudad de Nueva York tuvo más nieve acumulada en un solo día que en todo el invierno de 2023. Fue la primera nevada importante en la ciudad de Nueva York desde febrero de 2022.
Gran parte del noreste de Estados Unidos fue azotado por la tormenta de nieve que obligó a cancelar vuelos y escuelas y provocó advertencias para que las personas se mantuvieran alejadas de las carreteras, aunque en algunas áreas nevó menos de lo anticipado.