Kyle Schwarber conectó dos de los tres jonrones solitarios de Filadelfia ante Merrill Kelly, y los Filis aplastaron el martes 10-0 a los Diamondbacks de Arizona para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Trea Turner también conectó y J.T. Realmuto conectó dos hits y tres carreras impulsadas mientras Filadelfia mejoraba a 7-1 en los playoffs, acercándose a una segunda aparición consecutiva en la Serie Mundial. Aaron Nola lanzó pelota de tres hits y ponchó a siete en seis entradas.
El tercer juego es el jueves en Chase Field. Los Texas Rangers también tienen una ventaja de 2-0 sobre los Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de cara al partido del miércoles.
Fue otra noche ruidosa en Filadelfia cuando Kelly se quemó después de decir que los fanáticos en el Citizens Bank Park no podían ser más ruidosos que los que escuchó animando al equipo de EE. UU. en el Clásico Mundial de Béisbol.
No cualquier juego clásico. El de mayo, cuando Turner conectó un grand slam para Estados Unidos que los llevó a las semifinales del torneo.
«Obviamente no he escuchado este lugar en el campo», dijo Kelly antes del Juego 1, «pero me sorprendería mucho si superara ese juego (del CMB) en Miami».
Como dicen los niños, desafío aceptado.
Kelly, ganador de 12 juegos esta temporada, fue abucheado vorazmente desde las presentaciones previas al juego hasta su caminata hacia el montículo, una especie de vibra de «te mostraremos» de 45,412 fanáticos acérrimos de los Filis decididos a sacudir el estadio nuevamente en octubre.
El manager de los Filis, Rob Thomson, dijo que un entrenador rival le dijo la temporada pasada que un juego de playoffs en Filadelfia era “cuatro horas de infierno”, y Turner envió una carga a través de la multitud cuando cronometró una bola rápida de cuatro costuras al jardín central izquierdo para un 1 -0 de ventaja en el primero.